domingo, 2 de diciembre de 2012

ROSQUILLAS


INGREDIENTES
3 huevos, una copa de anís, 200 gramos de azúcar, un sobre de levadura en polvo, 600 gramos de harina, 100 ml. aceite de girasol, ralladura de un limón.

PREPARACIÓN 
En un bol o recipiente vamos incorporando los ingredientes, primero los huevos y el azúcar, batimos bien hasta que esté bien mezclado, debe quedar con un poco de espuma por encima.  Incorporamos el aceite de girasol y el anís. Continuamos removiendo y batiendo todo, finalmente añadimos la ralladura de limón, mezclamos todo una vez más.

En un recipiente aparte ponemos la harina, hacemos un volcán y vamos incorporando primero la levadura y luego la mezcla del otro bol, mezclando todo poco a poco, finalmente cuando la masa no se pegue al bol vamos amasando con las manos. 

Ahora, en la mesa de trabajo añadimos un puñado de harina y la esparcimos bien. Amasamos, podemos añadir algo de harina a la masa y también a las manos para que no se pegue, así el amasado es más fácil.

Cuando esté bien amasado, colocamos la masa en un bol, la cubrimos con un paño de cocina y la dejamos reposar media hora aproximadamente a temperatura ambiente.

Pasamos a hacer las rosquillas, para ello cortamos un trozo pequeño de la masa y los vamos estirando, frotando con las palmas de las manos, hasta que tenga medio centímetro de grosor, unimos los extremos de la tira de masa. Hacemos esto hasta acabar la masa. 

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva abundante, cuando esté caliente, vamos friendo las rosquillas por ambos lados las ponemos en una fuente con papel de cocina absorbente y dejamos enfriar.

Ahora, en un vaso mezclamos un poco de anís y un poco de agua, incorporamos un poco de azucar hasta hacer un líquido espeso y pastoso y con esto pintamos las rosquillas. Salud.

Las rosquillas, torrijas y buñuelos son postres muy tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario