domingo, 2 de diciembre de 2012

ROSQUILLAS DE ANÍS



Ingredientes

600 gr de harina
3 huevos
200 gr de azúcar
Un sobre de levadura en polvo
Una copa de anís
100 ml de aceite de girasol
Ralladura de un limón.

Preparación

1.- En un bol o recipiente vamos incorporando los ingredientes, primero los huevos y el azúcar, batimos bien hasta que esté bien mezclado, debe quedar con un poco de espuma por encima.

2.- Incorporamos el aceite de girasol y el anís. Continuamos removiendo y batiendo todo, finalmente añadimos la ralladura de limón, mezclamos todo una vez más.

3.- En un recipiente aparte ponemos la harina, hacemos un volcán y vamos incorporando primero la levadura y luego el contenido del otro bol, mezclando todo poco a poco con una cuchara de madera, finalmente cuando la masa esté suelta y no se pegue al bol vamos amasando con las manos. 

4.- Ahora, en la mesa de trabajo añadimos un puñado de harina y la esparcimos bien. Amasamos, podemos añadir algo de harina a la masa y también a las manos para que no se pegue, así el amasado es más fácil.

5.- Cuando esté bien amasado, colocamos la masa en un bol, la cubrimos con un paño de cocina y la dejamos reposar media hora aproximadamente a temperatura ambiente.

6.- Pasamos a hacer las rosquillas, para ello cortamos un trozo pequeño de la masa y los vamos estirando, frotando con las palmas de las manos, hasta que tenga un centímetro de grosor, unimos los extremos de la tira de masa.

7.- Colocamos las rosquillas estiradas en la mesa. Hacemos esto hasta acabar la masa. 

8.- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva abundante, cuando esté caliente, vamos friendo las rosquillas por ambos lados.

9.- Retiramos del aceite con una espumadera y las ponemos en una fuente con papel de cocina absorbente.

10.- Ahora, en un vaso mezclamos un poco de anís y un poco de agua, incorporamos un poco de azúcar hasta hacer un líquido espeso y pastoso y con esto pintamos las rosquillas.

Las rosquillas, torrijas y buñuelos son postres muy tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario