martes, 18 de diciembre de 2012

REPOLLO AL PIMENTÓN


INGREDIENTES
Un repollo, 4 patatas, 3 zanahorias, 3 chorizos, 4 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Para elaborar esta receta, en primer lugar ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos las patatas limpias, peladas y enteras, el repollo cortado en tiras y las zanahorias, peladas y en trozos grandes. No debemos añadir demasiada agua, solo cubrir los ingredientes.

Ahora, vertemos un chorro de aceite de oliva, y cocemos 20´. Pasado ese tiempo añadimos los chorizos, y seguimos cociendo a fuego lento 45´ o hasta que las patatas y el repollo esté bien hecho.

Una vez que ya está todo bien hecho, escurrimos la verdura, servimos en una fuente y salseamos por encima con la salsa de pimentón. Salud.

La Salsa: Para preparar la ajada una sartén con aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y cortados en láminas gordas, dejamos hasta que estén dorados y retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco el aceite con los ajos e incorporamos una cucharilla de pimentón dulce, removemos y reservamos.

Con el caldo sobrante, podemos hacer una sopa, incorporando unos fideos u otra pasta de sopa y dejar hervir 10 minutos a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario