martes, 18 de diciembre de 2012

Col con patatas y chorizo



Ingredientes

4 comensales


Una col blanca
4 patatas
3 zanahorias
4 chorizos
4 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Para elaborar esta receta, en primer lugar ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos las patatas limpias, peladas y enteras, el repollo cortado en tiras y las zanahorias, peladas y en trozos grandes. No debemos añadir demasiada agua, solo cubrir los ingredientes.

2.- Vertemos un chorro de aceite de oliva, y cocemos a fuego medio durante 20 minutos.

3.- Pasado ese tiempo añadimos los chorizos, y seguimos cociendo a fuego lento 45´ o hasta que las patatas y el repollo esté bien hecho.

4.- Una vez que ya está todo en su punto, escurrimos las verduras, servimos en una fuente y salseamos por encima con la salsa de pimentón.

La Salsa

1.- Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y cortados en láminas gordas, freímos hasta que estén dorados y retiramos del fuego.

2.- Dejamos enfriar un poco el aceite con los ajos e incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y reservamos.

Con el caldo sobrante, podemos hacer una sopa, incorporando unos fideos u otra pasta de sopa y dejar hervir 10 minutos a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario