sábado, 1 de diciembre de 2012

CALLOS CON GARBANZOS


INGREDIENTES
500 gr. garbanzos, 500 gr. callos troceados (vientre de ternera), un kg. pata de ternera troceada, 3 chorizos, 500 gr. costilla de cerdo salada, 4 dientes de ajo, una cucharada pimentón dulce, especias para callos, una cebolla, perejil fresco, tres hojas de laurel, sal.

PREPARACIÓN
El día anterior ponemos los garbanzos en remojo con agua. En otro recipiente desalamos la costilla de cerdo, debemos cambiar el agua un par de veces. En un tercer recipiente ponemos en remojo con agua y un chorro de vinagre, los callos y la pata, añadimos además 4 rodajas de limón, para que nos quede bien limpio. Al día siguiente escurrimos todo y reservamos en una fuente las carnes y los garbanzos en un bol. 

Ponemos al fuego una olla grande con agua y una pizca de sal, primeramente y cuando el agua esté templada, incorporamos los callos y la pata de vaca durante unos 45 minutos a fuego medio-fuerte.

Pasado ese tiempo, vamos poniendo los otros ingredientes: la costilla de cerdo troceada, el chorizo en rodajas, la cebolla pelada entera, los dientes de ajo pelados y enteros y el manojito de perejil picado fresco, mejor hacer un atadillo con una red o una gasa con la cebolla, ajos y perejil dentro, que retiraremos al final de la cocción.

Seguidamente, también añadimos los garbanzos. En el momento de incorporar los garbanzos, el agua debe estar hirviendo, si no es así quedarían muy duros.

Añadimos la cucharada de pimentón dulce, las especias para callos y tres hojas de laurel, en este momento también podemos añadir un trocito de guindilla (opcional). Dejamos cociendo a fuego lento hasta que los Callos con Garbanzos estén bien hechos, aproximadamente una hora más. Salud.

Los garbanzos son una legumbre que combina muy bien con gran cantidad de carnes y pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario