sábado, 1 de diciembre de 2012

Arroz con costilla y alcachofas



Ingredientes

4 comensales

Un kg. de costilla de cerdo
200 gramos de arroz
6 alcachofas
Un pimiento verde
Un tomate grande maduro
4 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación


1.- Pelamos y cortamos las alcachofas en trozos grandes, las metemos en agua con un trozo de limón para que no se oxiden, cortamos los pimientos en tiras, y las costillas las cortamos a lo largo por la parte de la carne que separa el hueso de las costillas, reservamos todo esto.

2.- Ponemos una paellera o cazuela ancha al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, freímos los pimientos y los 4 dientes de ajo picados, cuando los pimientos estén blandos, retiramos ajos y pimientos del fuego y los reservamos.

3.- Ahora, en el mismo aceite incorporamos las alcachofas y las freímos un poco sin que lleguen a dorarse, las retiramos de la paellera y también las reservamos.

4.- Doramos las costillas en el aceite, cuando cambien de color, añadimos el tomate maduro cortado en daditos pequeños y los ajos fritos.

5.- Una vez que el tomate ya está blando añadimos el arroz, damos unas vueltas, añadimos la cucharadita de pimentón dulce y vertemos el agua caliente en cantidad 3 veces más que de arroz, para que quede un poco caldoso (al gusto) si no lo queremos caldoso solo añadimos 2,5 veces más de agua que de arroz.

6.- Finalmente añadimos los pimientos y las alcachofas, dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos desde que empieza a hervir, cuando ya esté bien hecho el arroz, retiramos del fuego y reservamos tapado, dejamos reposar unos minutos y servimos en la misma paellera.

Nota: el arroz es ideal para preparar una buena paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario