viernes, 30 de noviembre de 2012

VIEIRAS AL HORNO


INGREDIENTES
8 vieras grandes, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 150 gr. pan rallado, 100 ml. vino blanco, una cucharada pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos bien las vieiras reservando por un lado la carne entera y el coral (la parte roja) y por otro lado la concha honda. Precalentar el horno a 180º C.

Mientras, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con las cebollas y los ajos picado todo fino. Cuando la cebolla esté blanda vertemos el vino blanco albariño, sazonamos y esperamos 5´ a que se evapore el alcohol, añadimos la cucharada de pimentón dulce y mezclamos bien.

Retiramos el sofrito del fuego, lo vertemos en un bol y trituramos con la trituradora procurando que no quede demasiado triturado.

Ahora mezclamos el sofrito de cebolla con el pan rallado hasta conseguir una masa uniforme, pero sin que haga una pasta muy espesa.

Ponemos las conchas de vieira en la placa de horno, colocamos dentro de estas conchas la carne y la parte roja de la vieira y cubrimos con la masa-sofrito.

Horneamos durante 25´ o hasta que estén bien hechas. Se degustan bien calientes. Salud.

Completamos el menún con otros mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario