viernes, 23 de noviembre de 2012

MERLUZA A LA GALLEGA


INGREDIENTES
Una merluza de 1,5 kg., un kg. patatas, media cebolla, 300 gr. guisantes, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, 4 dientes de ajo, 100 ml. aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Para elaborar esta receta de Merluza a la Gallega en primer lugar limpiamos el pescado, cortamos unas rodajas gordas y añadimos una pizca de sal gorda para endurecer un poco la merluza. Reservamos en una fuente.

Ponemos un caldero con agua al fuego, añadimos las patatas peladas y en rodajas, media cebolla, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cocer 15´ a fuego medio.

Ahora, añadimos los guisantes y dejamos a fuego lento 10´ más. Pasado ese tiempo incorporamos la merluza, debemos sacudir ligeramente las rodajas de pescado a fin de retirar el exceso de sal gorda. Cocemos a fuego lento unos 15´.

Cuando estén bien hechas las patatas colocamos el pescado con las patatas y los guisantes en una fuente, finalmente salseamos por encima con la ajada. Salud.

El sofrito de ajo: Para preparar la ajada ponemos una sartén al fuego con medio vaso de aceite de oliva,  esperamos a que se caliente y añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, freímos hasta que estén bien dorados. Retiramos la sartén del fuego, dejamos enfriar un poco el aceite con los ajos e incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos un poco y esperamos hasta que repose el pimentón.  

Sugerencia: como primer plato podemos preparar unos mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario