viernes, 23 de noviembre de 2012

Merluza a la gallega



Ingredientes

4 personas

Una merluza de 1,5 kg.
Un kg. patatas
Media cebolla
4 dientes de ajo
300 gr. de guisantes
Una hoja de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
100 ml. de aceite de oliva
Agua
Sal gorda.

Preparación

1.- Para elaborar esta receta de Merluza a la Gallega en primer lugar limpiamos el pescado, cortamos unas rodajas gordas y añadimos una pizca de sal gorda para endurecer un poco la merluza. Reservamos en una fuente.

2.- Ponemos un caldero con agua al fuego, añadimos las patatas peladas y en rodajas, media cebolla, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cocer 15´ a fuego medio.

3.- Ahora, añadimos los guisantes y dejamos a fuego lento 10´ más. Pasado ese tiempo incorporamos la merluza, debemos sacudir ligeramente las rodajas de pescado a fin de retirar el exceso de sal gorda.

4.- Cocemos a fuego lento unos 15´.

5.- Cuando estén bien hechas las patatas colocamos el pescado con las patatas y los guisantes en una fuente, finalmente salseamos por encima con la ajada.

El sofrito de ajo

1.- Para preparar la ajada ponemos una sartén al fuego con medio vaso de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, freímos hasta que estén bien dorados.

2.- Retiramos la sartén del fuego, dejamos enfriar un poco el aceite con los ajos e incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos un poco y esperamos hasta que repose el pimentón.

Sugerencia: como primer plato podemos preparar unos mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario