miércoles, 28 de noviembre de 2012

HÍGADO ENCEBOLLADO


INGREDIENTES
Un kg. hígado de ternera, una cebolla, 4 dientes de ajo, media cucharada pimentón dulce, 2 hojas de laurel, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela baja al fuego, cuando el aceite esté caliente incorporamos los ajos pelados y cortados en láminas, doramos e incorporamos la cebolla picada.

Sofreímos hasta que la cebolla empiece a coger un color transparente, momento en el que añadimos el pimentón dulce, el laurel, el vino blanco, y un poco de agua. Sazonamos y rehogamos durante 15´.

Mientras, ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, esperamos a que se caliente y añadimos el hígado cortado en trozos, sazonamos, ponemos a fuego fuerte tostando un poco el hígado sin que llegue a hacerse por dentro.

Ahora, incorporamos el hígado a la cazuela con las verduras y rehogamos a fuego lento 10´ más. Servimos el hígado en una fuente y vertemos la salsa por encima del Hígado Encebollado. Salud. Acompañamos con patatas o verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario