viernes, 30 de noviembre de 2012

ENSALADILLA RUSA


INGREDIENTES
500 gramos de patatas, 2 zanahorias, 250 gramos de atún en conserva, 5 huevos, media cebolla, 100 gramos de aceitunas, unas hojas de lechuga, una lata de espárragos, 50 gramos de mayonesa, 100 gramos de guisantes en conserva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Elaboramos esta receta poniendo una cazuela con agua al fuego, pelamos las patatas y las cortamos en dados, añadimos a la cazuela, hacemos lo mismo con las zanahorias, añadimos la media cebolla pelada y sin trocear, al final la retiramos y la desechamos, sazonamos y dejamos cocer esto a fuego lento unos 30 minutos.

Ahora escurrimos el agua, retiramos la cebolla y colocamos las patatas y zanahorias en una fuente grande o en un bol aplastamos un poco con un tenedor, dejamos reposar unos 10 minutos.

Cocemos los huevos en un cazo aparte con agua y una pizca de sal. 

Añadimos los huevos cocidos, sin cáscara y cortados en dados a la fuente de patatas-zanahoria, dejamos uno para decorar al final., añadimos las aceitunas, los guisantes y el atún desmigajado, añadimos la mitad de la mayonesa y mezclamos muy despacio y con cuidado de no aplastar ahora los ingredientes. Incorporamos por encima el resto de la mayonesa, un huevo rallado con un rallador y finalmente adornamos con unas hojitas de lechuga picadas y las yemas de espárrago. Salud.

La ensaladilla rusa es un buen acompñamiento para carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario