jueves, 29 de noviembre de 2012

BRÓCOLI CON PATATAS Y QUESO GRATINADO


INGREDIENTES
500 gr. brócoli, 500 gr. patatas, 200 gr. jamón cocido, 100 gr. queso rallado, 3 huevos, una cebolla, perejil, pimienta negra, 100 ml. aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos el brócoli separando los ramilletes, cortamos las patatas en dados y picamos fino la cebolla.

Ponemos una cazuela ancha al fuego con el aceite de oliva, esperamos a que se caliente y sofreímos la cebolla a fuego lento durante 8´. Seguidamente aportamos las patatas, rehogamos unos 5 minutos más.

Ahora, añadimos el brócoli, vertemos un vaso de agua, salamos y cocemos las verduras a fuego lento durante 20´ removiendo de vez en cuando. Comprobamos que las verduras estén bien cocidas y escurrimos el agua.

Cogemos un bol y batimos los 3 huevos, salpimentamos, añadimos el queso rallado y el perejil picado fino mezclando todo bien.

En una fuente de horno colocamos las verduras, mezclamos con el jamón cortado en dados y vertemos encima los huevos batidos con el queso.

Horneamos en el horno pre-calentado a 180º durante 20´. Pasado ese tiempo retiramos del horno y servimos el Brócoli con Patatas y Queso Gratinado en esa misma fuente. Salud.

Este es un buen primer plato para todo tipo de carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario