jueves, 29 de noviembre de 2012

Arroz con pulpo



Ingredientes

4 comensales


Un pulpo de 1 kg.
200 gr. arroz
Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate,
200 gr de guisantes
4 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
Dos cucharaditas de pimentón dulce
Aceite de oliva
500 ml. de caldo de cocer el pulpo
Sal.

Preparación

1.- Para elaborar la receta de Arroz con Pulpo y Verduras, en primer lugar debemos cocer el pulpo en una olla con agua y una pizca de sal a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente -el pulpo previamente debe estar congelado y un día antes de cocinarlo descongelarlo- una vez que ya esté blando lo retiramos de la cazuela y lo reservamos en una fuente. Guardamos parte del caldo de la cocción.

2.- Mientras, en una paellera o cazuela ancha de fondo bajo ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas sin que lleguen a tostarse.

3.- Seguidamente añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados, sazonamos y rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, momento en el que añadimos los guisantes junto con el tomate pelado y cortado en dados pequeños.

4.- Sofreímos a fuego lento hasta que las verduras estén blandas. Ahora añadimos el arroz, el pimentón y el vino blanco, rehogamos durante 5´.

5.- Vertemos 2,5 veces la cantidad de caldo de la cocción con respecto a la cantidad de arroz, removemos y cocemos a fuego medio durante 5´.

6.- Incorporamos el pulpo cortado en trozos pequeños, cocer a fuego lento sin remover hasta que esté bien cocido el arroz.

7.- Servimos en la misma paellera o cazuela.

El pulpo es un producto muy agradecido, ya que se puede preparar de muchas maneras diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario