miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tagliatelle con crema de queso



Ingredientes

4 comensales


700 gr. tagliatelle
200 gr. de queso
150 gr. de bacon
Una cebolla
3 dientes de ajo
Una cucharada de mantequilla
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación


1.- Ponemos una cacerola al fuego con agua, cuando empiece a hervir añadimos una hoja de laurel, la pasta, salamos y cocemos 5 minutos hasta que los tagliatelle estén al dente.

2.- Colocamos la pasta en una escurridera y la enfriamos poniéndola debajo del chorro de agua del grifo, escurrimos y reservamos.

3.- Mientras cocemos la pasta, preparamos la crema de queso poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo picado. Una vez que la cebolla está blanda añadimos el bacon cortado en trozos pequeños. Rehogamos 5 minutos a fuego lento.

4.- Ahora, ponemos el sofrito de cebolla y bacon en un bol o vaso de la trituradora, añadimos el queso cremoso cortado en dados, un poco del agua de la cocción de la pasta y trituramos todo fino hasta conseguir una crema de textura uniforme y sin grumos. Si la crema nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de agua y volvemos a triturar.

5.- Terminamos de realizar los Tagliatelle o Cintas Nido con Crema de Queso, y para ello ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con dos cucharadas del aceite sobrante de la fritura a la que incorporamos una cucharada de mantequilla, esperamos a que se derrita y agregamos la pasta, dejamos 5´ a fuego lento y retiramos a una fuente.

6.- Finalmente vertemos encima de la pasta la crema de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario