viernes, 28 de septiembre de 2012

Calamares a la Romana



Ingredientes

4 comensales


1,5 kg. de calamares
3 huevos
300 gr. de harina
Un limón
Una cucharada de bicarbonato
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Limpiamos los calamares quitando las vísceras y la piel, cortamos y separamos los rejos o tentáculos y dejamos el cuerpo entero. Guardamos los calamares en el congelador para que estén blandos el día que los vamos a cocinar.

2.- Ponemos los calamares en una fuente y dejamos a temperatura ambiente para que se descongelen, escurrimos el agua y esparcimos encima de los calamares una cucharada de bicarbonato, mezclamos bien y guardamos en la nevera durante 8-10 horas.

3.- Pasado ese tiempo, lavamos los calamares con agua para que suelten el bicarbonato sobrante y los secamos con un paño de cocina, así absorberán adecuadamente la harina.

4.- Cortamos el cuerpo de los calamares en rodajas no muy gordas y troceamos un poco los rejos, que también los vamos a aprovechar.

5.- Hacemos los Calamares a la Romana pasando las rodajas y rejos en primer lugar por harina, luego por huevo batido. Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente por los dos lados.

6.- Finalmente los ponemos en una fuente con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite, sazonamos al gusto con sal fina, adornamos con un limón y acompañamos con ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario