viernes, 28 de septiembre de 2012

Buñuelos



Ingredientes

4 comensales

600 gr. de harina
6 huevos
200 ml. de leche
16 gr. de levadura en polvo
Ralladura de un limón
Aceite de oliva
200 ml. de agua embotellada
Sal.

Preparación

1.- Cogemos un bol o recipiente e incorporamos la harina, la leche y el agua embotellada, añadimos los huevos, la ralladura de un limón, una pizca de sal y la levadura en polvo.

2.- Batimos con la batidora hasta conseguir una masa poco espesa y sin grumos. Si queda demasiado líquida añadimos harina y si queda muy espesa vertemos un poco más de agua.

3.- Ahora, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente cogemos la masa con una cuchara, la colocamos en el aceite y hacemos los Buñuelos, cucharada a cucharada sin que se peguen unos con otros dándole la vuelta con una espumadera.

4.- Retiramos los buñuelos de la sartén y los colocamos en una fuente con papel absorbente.

5.- Esparcimos un poco de azúcar por encima.

El buñuelo es un dulce típico de la gastronomía mediterránea y que también es consumido en Países Latinoamericanos fundamentalmente en navidad.

En España la tradición es comerlos también en primavera y el día de todos los santos, pero cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones en la elaboración de esta receta.

Seguramente el origen de los buñuelos procede de la gastronomía tradicional del Pueblo Musulmán del sur de España durante los siglos XV o XVI, sobre todo de clases humildes, recubrían los buñuelos con miel hirviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario