domingo, 19 de agosto de 2012

ATÚN CON TOMATE

INGREDIENTES
1 kg. atún, 3 tomates, un pimiento verde, una cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, azúcar y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el pescado retirando la piel y las espinas más grandes, lo cortamos en lomos o trozos grandes, sazonamos.

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente freímos ligeramente el atún, debe quedar un poco crudo por dentro. Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

En la misma sartén de freír el atún y aprovechando el aceite sobrante, doramos los ajos picados y seguidamente añadimos la cebolla y el pimiento verde en dados, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos al sofrito los tomates picados, sazonamos y rehogamos durante 30´ minutos. Pasado ese tiempo, ponemos el sofrito en un baso de la trituradora y trituramos.

Ahora, vertemos el sofrito de verduras en una cazuela de fondo ancho, ponemos a fuego lento e incorporamos una cucharadita de azúcar, removemos un poco con una cuchara de madera y dejamos 3´ más para que se disuelva  el azúcar.

Incorporamos el atún y cocemos durante 10´. Una vez que ya está bien hecho, colocamos el pescado en una fuente, salseamos por encima y espolvoreamos el Atún con Tomate con un poco de perejil picado fino. Acompañamos este plato con patatas fritas en dados. Salud.

El Atún es un pescado azul muy sabroso y nutritivo, tiene altos niveles de yodo que mejora el metabolismo de los hidratos de carbono  Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos y tiene efectos beneficiosos en la hipertensión, por ello se recomienda su consumo a personas con enfermedades cardiovasculares.

Aporta a nuestro organismo proteínas, vitaminas A, D, B12 y aminoácidos esenciales como la lisina

No hay comentarios:

Publicar un comentario