martes, 26 de junio de 2012

PASTA CON CALABACIN Y CARNE

INGREDIENTES
250 gr. espirales, 500 gr. carne ternera picada, un calabacín mediano, 250 gr. tomate frito, una cebolla, un pimiento rojo mediano, media cabeza de ajos, perejil, orégano, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos la carne en un bol o recipiente, picamos fino 3 dientes de ajo y añadimos a la carne picada junto con el perejil picado, mezclamos y guardamos en la nevera. Cocemos la pasta en un caldero con agua y una pizca de sal. Una vez que la pasta está al dente, apagamos el fuego, escurrimos y reservamos la pasta en el caldero.

Mientras se cuece la pasta, cortamos muy menuda la cebolla, el pimiento rojo, el calabacín, el perejil y 3 dientes de ajo, seguidamente ponemos una cazuela ancha al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y hacemos un refrito con las verduras troceadas, sazonamos y dejamos rehogar las verduras unos 10 minutos.

Ahora, vertemos el vino blanco dejamos unos 3 minutos que evapore el alcohol y añadimos la carne, dejamos sofreir hasta que la carne cambie de color. En ese momento añadimos 250 gr. de tomate frito y una pizca de orégano, dejamos 5 minutos más y retiramos del fuego.

Terminamos este plato de Pasta con Calabacín y Carne incorporando la carne con las verduras a la cazuela de la pasta. Salud.

Los beneficios de la pasta son amplios ya que presenta muy bajos niveles de grasas, es un buen alimento para personas con problemas de hipertensión ya que contiene poco sodio. Además, el almidón presente en la pasta favorece el metabolismo del azúcar, ideal para diabéticos.

Las pastas de colores nos aportan vitaminas del grupo B, ya que se componen de verduras como la espinaca (verde) o de zanahoria (naranja), e incluso tomate (rojo), constituyen una forma diferente de comer verduras.

El origen de este alimento se sitúa en China, pero resulta sorprendente el arraigo que tiene actualmente en la gastronomía italiana, no se puede imaginar hoy la cocina italiana sin este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario