martes, 26 de junio de 2012

Pasta con carne



Ingredientes

4 comensales

300 gr. espirales de colores
500 gr. carne de ternera picada
Un calabacín
250 gr. tomate frito
Una cebolla
Un pimiento rojo mediano
6 dientes de ajo
100 ml. vino blanco
Perejil
Orégano
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Ponemos la carne en un bol o recipiente, picamos fino 3 dientes de ajo y añadimos a la carne picada junto con el perejil picado, mezclamos y guardamos en la nevera.

2.- Cocemos la pasta en un caldero con agua y una pizca de sal. Una vez que la pasta está al dente, apagamos el fuego, escurrimos y reservamos la pasta en el caldero.

3.- Mientras se cuece la pasta, cortamos muy menuda la cebolla y el pimiento rojo, el calabacín en dados y con la piel, el perejil y 3 dientes de ajo.

4.- Seguidamente ponemos una cazuela ancha al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y hacemos un refrito con las verduras troceadas, sazonamos y dejamos rehogar las verduras unos 10 minutos a fuego medio.

5.- Vertemos el vino blanco dejamos unos 3 minutos para que evapore el alcohol y añadimos la carne, dejamos sofreir a fuego lento hasta que la carne cambie de color.

6.- En ese momento añadimos 250 gr. de tomate frito y una pizca de orégano, removemos con una cuchara de madera, dejamos 5 minutos más y retiramos del fuego.

7.- Terminamos este plato de Pasta con Calabacín y Carne incorporando la carne con las verduras a la cazuela de la pasta. 

Los beneficios de la pasta son amplios ya que presenta muy bajos niveles de grasas, es un buen alimento para personas con problemas de hipertensión ya que contiene poco sodio. Además, el almidón presente en la pasta favorece el metabolismo del azúcar, ideal para diabéticos.

Las pastas de colores nos aportan vitaminas del grupo B, ya que se componen de verduras como la espinaca (verde) o de zanahoria (naranja), e incluso tomate (rojo), constituyen una forma diferente de comer verduras.

El origen de este alimento se sitúa en China, pero resulta sorprendente el arraigo que tiene actualmente en la gastronomía italiana, no se puede imaginar hoy la cocina italiana sin este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario