miércoles, 20 de junio de 2012

CHAMPIÑONES CON CARNE AL VINO BLANCO


INGREDIENTES
1 kg. champiñones, 700 gr. carne de cerdo, 500 gr. patatas, una cebolla, media cabeza de ajos, perejil picado, 200 ml. vino blanco, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos los champiñones y cortamos el extremo del tallo, escurrimos bien. Ahora, ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un chorro de aceite de oliva, doramos 4 dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Una vez que han cambiado de color, añadimos los champiñones, salamos y rehogamos 10´.

Pasado ese tiempo,  vertemos el vino blanco, esperamos 3´ para que se evapore el alcohol, y seguidamente agregamos la carne de cerdo frita. Cocemos a fuego lento unos 10´más o hasta que se ablanden los champiñones.

Mientras se van sofriendo los champiñones preparamos la carne, para ello ponemos una sartén al fuego, vertemos un poco de aceite de oliva e incorporamos la carne de cerdo en trozos, 3 dientes de ajo aplastados y con la piel, una pizca de sal y espolvoreamos con un poco de perejil picado fino. Freímos la carne a fuego medio hasta que este bien hecha y un poco tostada. Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Acompañamos este plato de Champiñones con Carne al Vino Blanco con patatas fritas con cebolla en juliana y ensalada. Salud.

Los champiñones tienen poder antioxidante e inmunológico, estudios recientes manifiestan las ventajas de su consumo en algunos  tipos de cáncer por los elevados niveles de ergotioneína, aminoácido vegetal esencial que mejora los niveles de eficacia del óxigeno.

Los champiñones poseen un moderado valor nutritivo por la escasez en hidratos de carbono y grasas, pero tienen elevados niveles de vitaminas, sobre todo del grupo B, de minerales como el potasio, sodio y fósforo, por lo que es recomendable en algunas dietas de adelgazamiento y ante problemas de alopecia 

Sus propiedades diuréticas ayudan a controlar la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario