miércoles, 20 de junio de 2012

Champiñones con carne


Ingredientes

4 comensales

Un kg. champiñones
700 gr. carne de cerdo
500 gr. patatas
Una cebolla
6 dientes de ajo
Perejil picado
200 ml. vino blanco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva y sal.

Preparación

1.- Lavamos los champiñones y cortamos el extremo del tallo, escurrimos bien y reservamos. Cortamos la carne en trozos de unos 3 cm, salpimentamos y reservamos en una fuente.

2.- Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos 3 dientes de ajo con la piel y freímos la carne a fuego medio hasta que este bien hecha y un poco tostada. Retiramos del fuego y reservamos.

2.- En el mismo aceite doramos 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Una vez que han cambiado de color, añadimos los champiñones, salamos y rehogamos 10´.

3.- Vertemos el vino blanco, esperamos 3´ para que se evapore el alcohol.

4.- Añadimos la carne de cerdo frita, Cocemos a fuego lento unos 10´más o hasta que se ablanden los champiñones, removemos ligeramente con una cuchara de madera y espolvoreamos con un poco de perejil picado fino.

5.- Rectificamos el punto de sal y servimos acompañando este plato de Champiñones con Carne al Vino Blanco con patatas fritas con cebolla cortada en juliana o ensalada. Salud.

Los champiñones tienen poder antioxidante e inmunológico, estudios recientes manifiestan las ventajas de su consumo en algunos  tipos de cáncer por los elevados niveles de ergotioneína, aminoácido vegetal esencial que mejora los niveles de eficacia del óxigeno.

Los champiñones poseen un moderado valor nutritivo por la escasez en hidratos de carbono y grasas, pero tienen elevados niveles de vitaminas, sobre todo del grupo B, de minerales como el potasio, sodio y fósforo, por lo que es recomendable en algunas dietas de adelgazamiento y ante problemas de alopecia 

Sus propiedades diuréticas ayudan a controlar la hipertensión.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a PREVENIR LA GASTRITIS: CLICK AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario