jueves, 31 de mayo de 2012

Pechuga de pollo con berenjenas



Ingredientes

4 comensales

2 pechugas de pollo
2 berenjenas
Una cebolla
6 dientes de ajo
150 ml. de tomate frito
Perejil picado
Aceite de oliva y sal.

Preparación


1.- Comenzamos rehogando las verduras en una cazuela ancha, en la que vertemos un generoso chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla picada fina y 3 dientes de ajo cortados en láminas. Sazonamos y sofreímos durante 5´.

2.- Incorporamos las berenjenas cortadas en dados pequeños y sin la piel -se deben cortar en el momento previo de ponerlas en la cazuela para evitar que se oxiden-. Cocemos a fuego lento. Las berenjenas posiblemente absorban todos los jugos del sofrito, pero no se debe añadir más aceite, cocinarla en combinación con ajo y cebolla mejora su sabor.

3.- Mientras hacemos el sofrito, freímos en una sartén con aceite de oliva la pechuga de pollo cortada en dados grandes a la que incorporamos tres dientes de ajo en láminas, perejil picado y un poco de sal. Cuando la pechuga esté bien hecha la retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

4.- En el momento en que la berenjena esté blanda añadimos el tomate frito y el pollo. Guisamos el  Pollo con Berenjenas durante 10´ y retiramos del fuego. Dejamos reposar un poco y acompañamos este plato con arroz blanco. 

La berenjena mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar el colesterol, tiene efectos beneficiosos contra la arteriosclerosis y problemas hepáticos. Además debido a los bajos niveles de calorías se utiliza en dietas de adelgazamiento.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a PERDER PESO. CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario